EDICIONES PISCES-EAGLE



BRILLE E ILUMINE


PRESENTA:


 
 
 
 
 
"Mosaico de Letras" es una colección de las poesías y escritos de Jesús Joaquín Solís, en la que aparecen las más famosas y publicadas de ellas, como la elogiada efusivamente por Agustín Tamargo "Señor de la Palabra", las ya publicadas "Mi Noche Larga", "Plegaria de Año Nuevo", etc., así como otras que salen por primera vez a la luz del éxito, ya que la otra luz le ha sido ahora negada a los ojos del autor, como lo expresa en la última estrofa de "Mi Noche Larga":

"Corsario del silencio en mi bajel de anhelos hoy navego las sombras cortando lejanías para bordar estrellas que sobran en los cielos e iluminar con ellas mi noche sin el día."

La tesitura poética del autor le permite tanto la intimidad de la confesión, como la expresión de sus llamaradas y llagas del tormento romántico, o como la reflexión profunda de quien no ha vivido tan sólo para respirar. Aquí se les ofrece sin duda alguna, la obra de un gran poeta.




Jesús Joaquín Solís nació en 1932 en Colón, pueblo de la Provincia de Matanzas, Cuba, provincia con larga tradición cultural. Sus padres y él se mudaron a la Habana, cuando él tenía siete años, aunque hasta los trece compartió su vida en idas y venidas entre su terruño de nacimiento y su nueva vivienda en la capital de la República. Fue mensajero de farmacia, chofer, policía motorista, en cuyo oficio sufrió un accidente casi mortal que le dejó secuelas para toda la vida, preso en La Cabaña a punto de ser fusilado, mecánico de autos, exiliado, empresario, de nuevo mecánico, pero desde muy joven, POETA. Esta no es la primera obra publicada del autor. Le publicaron su primera poesía, "Carnaval Amargo", en el suplemento dominical del periódico "El País" de Cuba, donde luego le publicaron otras. Luego la Revista "Romances" le publicó varias también. Al llegar a Miami publicó en "El Sol de Hialeah", le leyeron cartas y versos Agustín Tamargo, uno de los mejores periodistas que ha dado Cuba, en Radio Mambí, entre ellos "Señor de la Palabra". Mas tarde Ricardo Valladares en "Ocean Radio", le leyó varias, entre ellas, "Plegaria de Año Nuevo" y recientemente la Revista "Ideal" también le ha publicado.


Aquí se les ofrece dos formas de adquirir el libro:

La primera les lleva a "CreateSpace" que es la empresa asociada con este sitio, donde se les informa del precio y de cómo le envía el libro. Para ver esa información cliquee aquí.

O si prefiere puede ir a Amazon.com y ver la información que ellos le ofrecen. Si prefiere esa opción cliquee aquí.

Si desea leer una reseña del libro vaya aqui.